Saltar al contenido

Crónica y Fotos, Cíjara 07/11/09

10 noviembre 2009

Toda una semana pendiente de los difentes portales Web meteorológicos donde ver como transcurría la semana e intentar saber el tiempo que iba ha hacer el sábado. Se preveía lluvia, frío, pero sobre todo, aire, mucho aire, y así fué, desde primera hora de la mañana y sin haber amanecido todavía, el aire ya estaba presente, y para muestra esta fotografía tomada desde el coche, donde se aprecia, la que se nos avecinaba en la jornada de pesca.

IMG_2802

A pesar de saber lo que se avecinaba, lógicamente, no nos achanta, y a las 8 de la mañana los equipos se dirigían hacia la zona donde se lavaban los bacos para la prevención de el Mejillón Cebra.

IMG_2804

IMG_2805

Ya lavados los barcos, los equipos se dirigieron al poblado para botar las embarcaciones, no sin alguna complicación que otra, ya que el nivel del embalse está bastante bajo y se hacía dificil el meter los barcos al agua.

IMG_2812

IMG_2810

Con los barcos en el agua, y como aun quedaba un poquito de tiempo para el comienzo de la manga, que mejor que una buena tertulia entre amigos, comentado batallas y pescatas de las que a todo pescador le gusta contar y escuchar con un ambiente muy agradable y dicharachero entre buenos amigos así como preparar los cebos y equipos a utilizar durante la jornada de pesca.

IMG_2809

IMG_2807

IMG_2813

IMG_2814

Y se acabó el tiempo de la charla y a las 10:00 AM todos los equipos se embarcaron y se dió la salida. Los equipos tenían por delante 7 horas de pesca o de infierno, por que el viento era realmente impresionante y mantener la barca «quieta» para poder pescar era realmente dificil.

Pero aun así, se sacaron peces, peces muy buenos, llegando incluso a que la pieza mayor alcanzase un peso de 2.500 gr e incluso se cogieran otras dos piezas por encima de los 2 kg de peso, por lo que la calidad en capturas fué muy buena.

A las 17:00 PM se acabó la manga y los barcos llegaron al pesaje con sus capturas. Aquí unas fotos con algunas de las capturas de los compañeros, incluida la pieza mayor de Martin Zheb.

IMG_2816

IMG_2818

IMG_2819

IMG_2820

Cebos Utilizados:

Como dice el dicho, «cada maestrillo tiene su librillo» y bueno lo poco que se ha podido tirar de la lengua a los equipos, es que los peces salieron, entre otras cosas, con Salamandras, Zoom – Superfluke, Redemption SpinerBait de Lucky Craft, Jerk Baits tipo Staysee y crankbaits, pero claro, no todo se desvela cada uno se guarda su «secretito».

Clasificación de la manga: Más abajo.

 

2 comentarios leave one →
  1. Mariano de Juan permalink*
    10 noviembre 2009 13:40

    Muy buena la cronica y las fotos, Enhorabuena a los ganadores.

  2. Paco Pareja permalink
    10 noviembre 2009 19:53

    Un colofón genial. Muchas felicidades a todos, sobre todo a los ganadores, sois unos cracks!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: